Vocaciones STEM

Blog

« Volver

Somos Científicos en STEMbyme: entrevistamos a Daniel Gómez

 

 

 

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a algunos de los protagonistas del proyecto Somos Científicos para nuestro blog de vocaciones STEM en STEMbyme.

Si aún no conoces en qué consiste el proyecto nosotros te lo contamos. Somos Científicos es un evento divulgativo que pone en contacto a científicas y científicos con estudiantes de 10 a 18 años de toda España, a través de internet.

Esta vez entrevistamos a Daniel Gómez, neurocientífico y curioso. Daniel opina que la mejor manera de conocer cómo funciona nuestro cerebro es estudiando sus fallos. Por eso siempre está leyendo sobre casos clínicos extraños, por ejemplo alucinaciones o trastornos de sueño y de memoria, y aprovecha para compartirlos en la red y en la vida real. Puedes leer sus artículos a través de Principia, de su blog Neuronas y Centellas, o verle en eventos como Pint of Science. Actualmente realiza su tesis en el Instituto Cajal (CSIC) en el campo de la epilepsia y la memoria. Todo esto lo combina con su afición por el ilusionismo, que incluso consigue en ocasiones llevar al terreno neurológico. Si le das comida obedecerá tus ordenes, pero es un secreto.

Te dejamos con la entrevista que tuvimos el placer de hacerle. ¡Que la disfrutes!

Si a ti también te gusta el ilusionismo, no te pierdas nuestro curso de ingeniería ilusionista. ¡Te encantará!

Promedio (1 Votos)
La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.
Año 2018 (1)
Año 2017 (13)
Año 2016 (28)
Año 2015 (4)

1369 visualizaciones

Publicado hace 6 meses

Crea con Raspberry Pi

1174 visualizaciones

Publicado hace 6 meses

Instagram

1357 visualizaciones

Publicado hace 6 meses

Nikola Tesla