Vocaciones STEM

Blog

« Volver

Miguel Santos, “blitzer” del año en STEMbyme

“Veni, vidi, vici”. Eso mismo podría haber dicho Miguel Santos Ruíz, joven utrerano de 16 años que arrasó en el I Torneo de ajedrez online STEMbyme. De las 18 partidas rápidas que disputó en la competición, únicamente cedió unas tablas, ya en la gran final, lo que le aseguraba la victoria en el torneo.

El centelleante juego de Miguel deslumbró por su rapidez y precisión. Y es que la modalidad que se empleó en las partidas se conoce como “Blitz”, una de los más populares en Internet, hasta el punto de que existen verdaderos especialistas, los denominados “blitzers". Cada jugador dispone de apenas tres minutos para toda la partida, por lo que la gestión del tiempo y precisa toma de decisiones resultan armas decisivas. Y en este apartado Miguel es casi imbatible: no en vano es el actual Campeón de España sub-16 y sub-18 en partidas rápidas.

Este innovador campeonato ha sido el primero en su género que convoca TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL a través de STEMbyme. La implementación tecnológica corrió a cargo del Internet Chess Club, uno de los líderes mundiales en servicios premium de ajedrez online, con la organización y coordinación de EDAMI, la Escuela de Ajedrez del gran maestro español, Miguel Illescas.

En la fase previa, se habían recibido cerca de 1.000 inscripciones, de los cuales tomaron parte activa en los diferentes torneos, 428 jugadores de más de 14 años, pertenecientes a más de 15 países de España y Latinoamérica. Esta fase consistió en la celebración de dos torneos online que clasificaban para la final a los cuatro mejores jugadores en cada uno de ellos.

La fase final se celebró el pasado domingo 20 de diciembre en la plataforma del Internet Chess Club – ICC. Consintió en eliminatorias por sistema K.O. desde cuartos de final hasta la gran final online. Fue seguida por números aficionados de todo el mundo, que disfrutaron con la rapidez y pericia de los finalistas.

Proximamente se podrán ver en la página del torneo los clasificados definitivos y los premios que podrán disfrutar. 

Mantente atento al siguientetorneo de ajedrez ¡tú puedes ser el próximo ganador!

Promedio (5 Votos)
La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.
Año 2018 (1)
Año 2017 (13)
Año 2016 (28)
Año 2015 (4)

1369 visualizaciones

Publicado hace 6 meses

Crea con Raspberry Pi

1174 visualizaciones

Publicado hace 6 meses

Instagram

1357 visualizaciones

Publicado hace 6 meses

Nikola Tesla