Vocaciones STEM

Blog

« Volver

Imprimir piel ya es posible

 via GIPHY

Como cada semana, te traemos las últimas novedades en vocaciones STEM de STEMbyme. ¿Sabías que ya es posible imprimir piel humana? Como lees, ¡piel humana!

Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid, del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), y BioDan Group han presentado un prototipo de impresora 3D que es capaz de generar piel humana.

Además, según apuntan los científicos implicados, esta piel “puede ser trasplantada a pacientes o ser utilizada para el testeo de productos químicos, cosméticos, farmacéuticos…”. ¡Todo un avance!

Pero, ¿cómo se produce la piel?

El proceso de producción de estos tejidos se haría a partir de un stock de células a gran escala – que se emplearía para procesos industriales – o a partir de células del propio paciente, cuyo uso sería para tratar quemaduras graves.

Como ves, el mundo de la impresión 3D no para de crecer. Si te interesa y sientes curiosidad, en nuestro curso de impresión 3D podrás conocer los principios de este nuevo método de producción.

¡A imprimir!

Fuente de la noticia: Diario Público.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.
Año 2018 (1)
Año 2017 (13)
Año 2016 (28)
Año 2015 (4)

1369 visualizaciones

Publicado hace 6 meses

Crea con Raspberry Pi

1174 visualizaciones

Publicado hace 6 meses

Instagram

1357 visualizaciones

Publicado hace 6 meses

Nikola Tesla