Vocaciones STEM

Blog

« Volver

7 museos de ciencias que te cambiarán la vida.

Es común que al hablar de museos te vengan a la cabeza el Museo del Prado, el Louvre, el MOMA, pero no, nosotros vamos a enseñarte los museos STEM más interesantes. En estos centros podrás ver y sobre todo tocar y experimentar de primera mano qué siente un científico.

¿Tienes preparada la maleta?

 

1. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (España)

Parada obligatoria en Valencia. Podemos decir que se trata de uno de los grandes museos del siglo XXI para dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología.  Sumérgete en las películas 3D o experimenta con tus cinco sentidos el agua y sus criaturas.

 

2. Parque de las Ciencias de Granada (España)

El Parque de las Ciencias es un museo interactivo, de más de 70.000 m2, situado a escasos minutos del centro histórico de Granada. Un centro dividido en pabellones temáticos donde puedes disfrutar de primera mano, todo el legado científico y tecnológico de Al-Andalus o de un contador en tiempo real de la población mundial.

 

3. CosmoCaixa Barcelona (España)

Este museo se ubica sobre las instalaciones del que fue el primer Museo de la Ciencia interactivo de España, inaugurado en 1981. CosmoCaixa ofrece una amplia programación propia de actividades educativas y de divulgación científica dirigida a todos los públicos, donde destacan su Planetario 3D o actividades ¡Toca toca! donde puedes acercarte a la naturaleza con todos tus sentidos.

 

4. Museo Elder en Gran Canaria (España)

El Museo Elder nos ofrece un amplio abanico de materias, destacando un impresionante cine en 3D y la posibilidad de pilotar un potente caza de combate y conocer cómo es un avión por dentro, ¿Te atreves a emprender la más fantástica de las aventuras?

 

5. Museo del mañana (Brasil)

Se trata de un gran museo de reciente inauguración, con una arquitectura envidiable de la mano de Santiago Calatrava. En él explorarás el período de transformaciones profundas en las que vivimos y los posibles caminos para los próximos 50 años.

 

6.  Universum. Museo de las Ciencias de la UNAM (México)

Este museo mexicano, es uno de los pioneros en Latinoamérica. Cuenta con una gran cantidad de exposiciones permanentes sobre química, el cerebro, la inteligencia artificial o el espacio entre otras muchas, siendo uno de los referentes en su país. Introdúcete en el espacio en tu propia misión espacial a bordo del Módulo de E-scientia.

 

7. MUSCYTEC (Chile)

Si decides viajar a Chile debes visitar este museo, fundamentado en dos conceptos: la interactividad y la participación. Esto permite al visitante experimentar a través de los sentidos, contribuyendo a que el visitante pase de observador a protagonista de las distintas experiencias.

Estos son algunos de los grandes museos que puedes visitar y donde su principal norma es ¡Prohibido no tocar

¡Si conoces algún otro Museo de Ciencias en Iberoamérica que deba añadirse a la lista, añádelo en comentarios!. Podemos entre todos ampliar esta ruta :).

Promedio (1 Votos)
La valoración media es de 4.0 estrellas de 5.
Comentarios
Existe en la ciudad de Lima-Perú "El museo interactivo de Ciencia Y Tecnología"
Publicado el día 1/05/16 13:09.
Gracias por tu aportación, Susana. Lo anotamos. ¿Y vosotros conocéis más museos que no debemos perdernos? No dudéis en compartirlos con nosotros.
Publicado el día 23/05/16 11:48 en respuesta a Susana Rea Gutierrez.
Año 2018 (1)
Año 2017 (13)
Año 2016 (28)
Año 2015 (4)

1369 visualizaciones

Publicado hace 6 meses

Crea con Raspberry Pi

1174 visualizaciones

Publicado hace 6 meses

Instagram

1357 visualizaciones

Publicado hace 6 meses

Nikola Tesla