Contacto

Para contactar con nosotros pulsa aquí

Preguntas frecuentes

Cursos

Requerimientos para hacer los cursos
Funcionamiento de los cursos

Requerimientos para hacer los cursos

¿Existen unos requerimientos técnicos para la realización del curso?

Para la realización de los cursos es necesario disponer de un ordenador personal con un navegador web: Mozilla FireFox, Google  Chrome, Internet Explorer 8 o superior.

Es muy importante activar Javascript, y desactivar el bloqueador de ventanas emergentes.

En el caso de que algún curso necesite un requerimiento específico, el profesor lo notificará en la introducción del curso.


¿Existen unos requisitos previos y materiales para la realización del curso?

Los materiales didácticos necesarios para la realización del curso son los que se encuentran dentro de los diferentes módulos en los que está dividido el curso, así como los diversos vídeos y materiales complementarios.


¿Cuánto tiempo es necesario dedicar a un curso?

Depende de cada curso. Te recomendamos que revises el vídeo de introducción al curso y el módulo 0 donde el equipo docente te explicará qué dedicación requiere el curso e información en relación al mismo.


¿Cómo navegar por los cursos?

Una vez accedes con tu e-mail y contraseña a STEMbyme, haz clic en la pestaña Cursos y encontrarás todos los cursos disponibles. Puedes usar el buscador si quieres encontrar un curso concreto.


¿Dónde ver la fecha de comienzo del curso?

Dentro de la ficha del curso, encontrarás información básica del curso entre la que se encuentran: duración, fecha de inicio y claustro.


¿Cómo me inscribo en un curso?

Una vez accedes con tu e-mail y contraseña a STEMbyme, identifica el curso al que quieres inscribirte y haz clic en Ver ficha del curso. En ella, verás un botón que indica Inscribirme. Haz clic y ¡ya estás inscrito!


¿Por qué hay cursos con las inscripciones cerradas o cerrados?

Aunque los cursos son en abierto, de libre acceso e inscripción gratuita están sujetos a un calendario de curso para que todos los alumnos sigan la secuencia del curso simultáneamente.


¿Cómo sé si estoy admitido en un curso?

No hay proceso de admisión para los cursos de STEMbyme. Estás admitido en un curso automáticamente, en el mismo momento en el que te inscribes y no hay límite de alumnos para los cursos.
 

¿Cómo ver los cursos en los que estoy inscrito? ¿Y los que ya he terminado?

Dentro de  Mi Página, se encuentra el apartado Mis Cursos,  en el que encontrarás todos los cursos en los que estás inscrito en Mis Cursos Actuales, y  los cursos que ya has realizado en Mi Historial.
 

¿Cómo me doy de baja o desinscribo de un curso?

Para desincribirte de un curso, debes realizar los mismos pasos que para inscribirte: una vez accedes con tu e-mail y contraseña a STEMbyme, identifica el curso del que te quieres desinscribir y pincha en Ver ficha del curso. En ella, verás el botón para desinscribirte. Haz clic y te darás de baja del curso.

Volver arriba


Funcionamiento de los cursos

Navegación por el curso

Dentro del curso en el que estás inscrito encontrarás un menú con el listado de módulos que tiene el curso. Una vez que seleccionas un módulo veras un listado de las distintas actividades que se han incluido en dicho módulo.

De tal forma, si quieres acceder a un contenido en concreto, puedes ahorrar tiempo buscando a través de esta forma de navegación.
 

¿Cómo descargo los vídeos y/o materiales?

Los vídeos no se pueden descargar. Los materiales PDF que aportan los tutores sí pueden ser descargados.

Tanto los vídeos como el resto de materiales pueden ser consultados durante el curso tantas veces como sea necesario.
 

¿Cómo saber qué me falta por hacer para completar el curso al 100%?

En la sección Mi Página puedes encontrar la sección Mis Cursos donde verás el porcentaje de superación de cada curso.

 Para cada curso además puedes desplegar sus módulos para poder revisar el porcentaje de superación de cada módulo concreto.
 

¿Mantengo el progreso para posteriores ediciones del curso en caso de no terminarlo?

El progreso de un curso no finalizado no se mantiene para futuras ediciones. En caso de querer volver a realizar el curso, tendrías que comenzar desde el principio todos los módulos y actividades.
 

¿Cómo accedo a los foros?

Para acceder a los foros de los diferentes cursos debes entrar a la ficha del curso. En ella encontrarás el botón Foro, haz clic y verás que se divide en varias categorías configuradas por el equipo docente, y que suelen coincidir con los módulos de cada curso. Accede a la categoría en la que estés interesado para buscar información relativa a las dudas que tengas o para añadir tus comentarios.

Los foros son el mejor punto de encuentro para compartir tu experiencia, conocimientos y dudas con otros estudiantes. Tienes la libertad de expresar tus puntos de vista, ayudar a tus compañeros a entender conceptos clave o facilitar nuevos datos a la comunidad de conocimiento.

Volver arriba